Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rescata a Esther Martínez en Bizkaia para cubrir la baja de Amaya Fernández

Esther Martínez ha sido concejal del PP en Barakaldo y apoderada en las Juntas de Bizkaia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Esther Martínez ha presentado este viernes en las Juntas Generales de Bizkaia sus credenciales como apoderada del Partido Popular, en sustitución de la hasta ahora portavoz de la formación en la Cámara, Amaya Fernández, que ha dejado la primera línea de la política para fichar como asesora del Tribunal de Cuentas. El cargo de portavoz del grupo juntero pasa a ser ejercido por Eduardo Andrade, tal y como informa Europa Press.

Fernández presentó a finales del pasado mes de diciembre ante las Juntas su renuncia como juntera popular, escaño que ha ocupado desde junio de 2019. Además, la que fuera presidenta del PP vasco en funciones había ejercido durante este mandato el cargo de portavoz de la formación en la Cámara. Fernández ha abandonado las Juntas para pasar a ocupar un cargo de asesora dentro del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

Le sustituirá como juntera Esther Martínez, licenciada en Derecho y que ha ocupado con anterioridad los puestos de concejal del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, apoderada en las Juntas de Bizkaia, donde también ha sido portavoz, y parlamentaria en la Cámara vasca. Según ha informado el PP, Martínez ha presentado este viernes sus credenciales para asumir el cargo de apoderada. Asumirá, además, la representación del grupo en las comisiones de Hacienda y Finanzas, Euskera, Cultura y Deportes, Promoción Económica, Acción Social, Empleo y Estatuto de la Apoderado y Apoderada.

El otro de los dos representantes del Partido Popular en la Cámara, Eduardo Andrade, ha asumido la portavocía del grupo, una labor que ya ejerció en el pleno de aprobación de los presupuestos vizcaínos de 2022 el pasado 30 de diciembre.

Etiquetas
stats