Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE de Andueza prepara al menos dos visitas de Sánchez y otras tantas de Zapatero en la campaña vasca

Andueza, este jueves con Bolaños en Bilbao

Iker Rioja Andueza

Vitoria —

1

El PSE-EE de Eneko Andueza interpreta que Pedro Sánchez y los ministros socialistas son un gran activo para su campaña electoral de cara al 21 de abril. También cuentan con una participación muy intensa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Este mismo jueves Andueza ha compartido un foro con el ministro Félix Bolaños en Bilbao justo después de aprobada la ley de Amnistía para Catalunya en el Congreso. “Creemos que Pedro sigue tirando y mucho entre los nuestros”, constatan fuentes del PSE-EE, que fue el ganador de la última cita con las urnas en Euskadi, las generales de julio de 2023.

“El objetivo principal es crecer y ser más fuertes. Porque está demostrado que cuanto más peso tiene el socialismo en un Gobierno, mejor les va a los ciudadanos. En España y aquí, en Euskadi”, ha explicado ese acto Andueza. El candidato ha vaticinado que su formación será “decisiva” tras las autonómicas para dirigir al Ejecutivo a una agenda social y no soberanista.

El plan inicial esbozado por el partido de Andueza es que la campaña como tal arranque en Bilbao con la presencia de la vicepresidenta María Jesús Montero. Se espera también un mínimo de dos intervenciones de Sánchez y en otras dos de Rodríguez Zapatero. Otra vicepresidenta, Teresa Ribera, está en la agenda para los próximos días. La campaña vasca será, a todos los efectos, el inicio de un período casi continuado de petición del voto en Euskadi (21 de abril), Catalunya (12 de mayo) y en toda España (9 de junio).

El PSE-EE está muy satisfecho del acto realizado el pasado fin de semana con Sánchez, Rodríguez Zapatero y Andueza coincidente con el vigésimo aniversario de la victoria electoral del segundo contra Mariano Rajoy tras los atentados del 11M. “Había mucha gente en el Euskalduna. Había 800 sillas y los asistentes fueron 1.400”, indican desde el equipo de Andueza. La idea es que, como mínimo, Sánchez visite también Álava y Gipuzkoa antes de las autonómicas, aunque todo está muy determinado por sus compromisos y particularmente por la imprevisible “agenda internacional”.

El PP ha indicado ya que espera también tener “dos o tres veces” a Alberto Núñez Feijóo, que también ha pasado ya por Euskadi y precisamente también por el Euskalduna de Bilbao. Lo contó Laura Garrido en Euskadi Irratia. Sumar, de su lado, indica que Yolanda Díaz también estará al menos en dos actos arropando a Alba García Martín.

Etiquetas
stats