Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez participa en la campaña vasca pidiendo “unidad” a los partidos y reclamando al PP que si no va a apoyar al Gobierno “que no estorbe”

Pedro Sánchez en San Sebastián

Maialen Ferreira

1

“No hablemos de la COVID-19 en pasado, tenemos que aprender a convivir con el virus y no podemos relajarnos. Podemos echar por tierra muy fácilmente todo el esfuerzo que hemos realizado”, son las palabras que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en su primera aparición en la campaña vasca, donde ha participado en el mitin de la candidata a lehendakari Idoia Mendia este domingo en San Sebastián. 

Sánchez ha llamado a la ciudadanía a no relajarse con la mejora de la pandemia. Una pandemia que, según ha señalado, ha dado una “cura de humildad a los países de occidente, ya que no entiende de ideas, fronteras o religiones”, pero que sí que entiende de sistema de sanidad públicos “buenos y eso es lo que tiene Euskadi y lo que tiene España”. Con respecto a los rebrotes, ha señalado que los sistemas de salud “están funcionando, están detectando de una manera precoz esos rebrotes y los estamos aislando”. Ha querido agradecer, además, las restricciones que la sociedad ha sabido “autoimponerse” para protegerse y proteger a los demás del virus. 

Ha alabado la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria al compararla con la gestión del Partido Popular durante los años duros de la crisis financiera, donde ha criticado que lo que hizo fue “imponer, recortar y bloquear”, en definitiva “el sálvese quien fuera”. Por ello, ha señalado la importancia de, al igual que en Europa, tener en España una respuesta conjunta entre los partidos políticos con respecto a las decisiones que se tomen sobre la pandemia. “Lo único que le pido al PP es que si no quiere apoyar al Gobierno en la negociación con Bruselas, que no estorbe”, ha señalado. 

Por su parte, la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha puesto en valor que “nunca se ha desarrollado tanto el autogobierno como cuando los socialistas hemos tenido el Gobierno de España” y ha añadido que nunca se ha avanzado más cuando los socialistas son también Ejecutivo Vasco, porque el PSE “es el único partido que ha estado en cada uno de los avances del autogobierno vasco”.

“No hay ningún partido que pueda decir lo mismo, acordando con unos y otros, ninguno ha hecho lo mismo. El acuerdo es la única herramienta válida para resolver los problemas y ese es el camino en el que queremos seguir avanzando el próximo 12 de julio”, ha recalcado la candidata socialista, que al igual que Sánchez durante su discurso ha querido hacer un guiño a la comunidad LGTBI+, dado que este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo. 

Etiquetas
stats