Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudades que miran a un futuro en verde, con Ada Colau y Joan Ribó

Colau Ribó

elDiario.es

Uno de los temas que vertebrarán el Festival 10 aniversario de elDiario.es será la preocupación por un futuro más sostenible. El jueves 22 de septiembre, la Plaza del Ayuntamiento de València acogerá un diálogo entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de València, Joan Ribó, sobre las políticas de ciudades muy diferentes pero con retos muy similares.

La conversación cuenta con el apoyo de València Verda y estará moderada por Adolf Beltrán, director de la edición valenciana de elDiario.es.

Cambio climático, políticas sostenibles, urbanismo y movilidad, serán algunos de los temas que se aborden en este debate.

Ada Colau es la primera mujer alcaldesa de la ciudad de Barcelona. En el 2009 impulsó la fundación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que rápidamente arraigó en toda España y que, desde que se creó, ha detenido más de cincuenta mil desahucios. Fue su principal portavoz hasta el 2014. Como cabeza de lista de la coalición electoral Barcelona en Comú, ganó las elecciones que se celebraron en el 2015. El 15 de junio de 2019 fue reelegida alcaldesa de Barcelona.

Joan Ribó (Manresa, 17 de septiembre de 1947) es un catedrático de enseñanza secundaria y político español, miembro de Compromís. Joan Ribó estudió Ingeniería Agrónoma en la UPV realizando un doctorado en el Instituto Agroquímico de Valencia. Fue profesor durante siete años de la Universidad Politécnica de Valencia en las Escuelas Superiores de Ingenieros Agrónomos e Industriales donde asumió durante dos años el cargo de Director del Departamento de Química. En 1978 aprobó las oposiciones de profesor agregado de Física y Química de Enseñanza Media. Cinco años más tarde obtuvo por concurso de oposición la plaza de catedrático. Es alcalde de València desde el 13 de junio de 2015 con el apoyo del PSPV y València en Comú. Fue reelegido el 15 de junio de 2019 con el apoyo del PSPV.

Cuándo 22/09. 18:00


Dónde Plaça de L’Ajuntament de València

Etiquetas
stats