Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Más de 120 personas buscan a la mujer desaparecida en Badajoz

Se busca en el tramo urbano del Guadiana entre otros lugares, en la imagen aguas abajo del puente Real

elDiarioex

0

Más de 120 personas entre familiares, vecinos y otros ciudadanos de Badajoz, buscan este viernes a la mujer de 67 años que desapareció el lunes en la capital pacense, en una batida en la que participan Policía Nacional y Local, Protección Civil e integrantes de la Plataforma Adonay.

El jefe del grupo primero de Policía Judicial, Manuel de la Paz, ha explicado que se han conformado ocho grupos de trabajo para buscar a Manuela C.C. en distintos espacios de la ciudad, entre ellos el río Guadiana, cuya margen derecha pasa por la barriada de San Fernando, donde fue vista por última vez.

Las batidas buscan a la mujer en ambas márgenes del Guadiana, desde el entorno de la autovía en la zona este de la ciudad hasta el azud de La Granadilla.

Estas tareas se complementan con la utilización de drones, que incidirán especialmente en el espacio comprendido entre este azud y el puente 25 de Abril, un tramo del río que aún no había sido sobrevolado por estos aparatos, y que a su vez es “el más angosto debido a la orografía del terreno y a la maleza”.

Los drones son utilizados desde el pasado miércoles, tareas a las que se unió ayer la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional de Sevilla.

Las batidas de ciudadanos también buscan en las zonas de la Alcazaba (hacia ronda del Pilar), el fuerte de San Cristóbal u otros espacios de la Margen Derecha.

Los agentes policiales han trasladado a los ciudadanos que la búsqueda debe ser palmo a palmo y muy concienzuda, especialmente en los espacios donde hay maleza, debido a la complexión delgada y estatura de la mujer.

La batida durará toda la jornada si no hay rastro de Manuela y a ella se pueden sumar más ciudadanos durante el día a través del punto de acceso ubicado en la entrada del puente de Palmas en la margen derecha.

La integrante de la Plataforma Adonay, María Angeles Ortiz, ha expresado por su parte que “la familia está lógicamente destrozada, el tiempo corre en su contra y es un sinvivir”, de ahí que ayer se realizara un importante esfuerzo hasta las 22:00 horas para colgar carteles en la ciudad llamando a la ciudadanía a colaborar en la búsqueda.

“Es importante ayudar en este tipo de episodios, y es que además Manuela era muy querida”, expresa un grupo de vecinos mientras realizan la búsqueda.

Etiquetas
stats