Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7.000 vehículos diarios en la carretera Badajoz-Olivenza, que ya tiene estudio ambiental para autovía

Carretera a Olivenza saliendo de Badajoz

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental para duplicar la carretera EX-107, la posible autovía que unirá Badajoz y Olivenza.

Este estudio podrá ser examinado en la sede electrónica autonómica durante un plazo de 30 días, a contar desde este viernes, en el cual las personas físicas o jurídicas podrán presentar la sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes.

El proyecto consiste en la duplicación de la carretera EX-107 en el tramo Badajoz-Olivenza, carretera de titularidad de la Junta de Extremadura que tiene su origen en la capital pacense y cuyo final se encuentra en la frontera portuguesa, a través de la población de Villanueva del Fresno.

A lo largo de su trazado en ese tramo se encuentran las travesías de la pedanía del Corazón de Jesús y de las poblaciones de Olivenza.

La carretera EX-107 “es una de las que tiene una mayor intensidad de tráfico” de la red vial extremeña, registrándose en las proximidades de Badajoz los mayores valores, con 6.597 vehículos/día y un porcentaje de pesados del 3,7 por ciento, según datos de 2019 obtenidos del “Plan de Aforos” del Servicio regional de Infraestructuras Viarias.

Dentro de este tramo se encuentra el acceso al poblado del Corazón de Jesús y a las urbanizaciones próximas, con una gran cantidad de desvíos a caminos, parcelas e instalaciones agrícolas e industriales, así como la intersección con las carreteras a las pedanías de San Francisco y San Rafael de Olivenza, lo que genera “multitud de accidentes y por lo tanto un elevado índice de siniestralidad”.

Según el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato recogido en el anuncio publicado en el DOE este miércoles 3, el objeto del estudio informativo es definir la alternativa más adecuada para la futura autovía, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones existentes.

La alternativa seleccionada se desarrollará a nivel de proyecto básico, conforme a lo establecido en la Ley 7/1995 de Carreteras de Extremadura), y con la inclusión de los documentos que marca el Reglamento General de Carreteras del Estado para los anteproyectos.

La publicación del estudio ambiental no quiere decir necesariamente que se vaya a realizar la obra, esa es ya una decisión política y presupuestaria de la Junta.

Etiquetas
stats