La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

El TSJEx ratifica que el jefe de la Policía Local de Badajoz no cobrará los 250.000 euros que reclamaba por horas extras

elDiarioex

0

La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso interpuesto por el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, que pretendía percibir 250.000 euros por las más de 4.000 horas extra que asegura haber realizado entre los años 2014 y 2018.

Según un comunicado del TSJEx, la Sala considera adecuados los argumentos recogidos en la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Badajoz, que indicaba que su salario ya incluía un concepto de dedicación exclusiva incompatible con la realización de horas extra.

El alto tribunal extremeño afirma que esa sentencia inicial no es errónea sino ajustada totalmente a derecho a la hora de interpretar el concepto de dedicación exclusiva que se incluía en el contrato.

El fallo considera en este sentido “incompatible” cobrar horas extras “a alguien que percibe el complemento de dedicación exclusiva”.

La sentencia ahora dictada puede ser recurrida ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, pero solo si el recurso pretende fundarse en una infracción de normas de derecho estatal o de la Unión Europea (UE) que sea relevante y determinante en el fallo.

Según la sentencia, Muñoz “solicitaba 875 horas extras correspondientes a 2014, una cifra ”considerable si se tiene en cuenta que su jornada de trabajo anual es de 1.657 horas“.

“También pedía el pago de 952 horas extraordinarias de 2015, una cifra casi idéntica en 2016 (944 horas), algo más baja en 2017 (874 horas) e inferior de forma considerable en 2018 (370 horas)”, expresa el TSJEx.