Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento Cáceres ya avisa de aumento de covid tras el Womad pero pide no alarmar

Una imagen del escenario del Womad en la plaza Mayor

elDiarioex

0

La teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha pedido que no haya alarma ante una posible subida de contagios de covid en la ciudad tras la celebración de un multitudinario Womad tras dos años de ausencia.

“No nos podemos alarmar en este punto que estamos respecto a la pandemia”, pide, aunque ha reconocido que tras el Womad esperan un incremento como el que ocurrió en Semana Santa o tras el puente del 1 de mayo. 

Un aumento de casos que también se ha producido en Badajoz tras la celebración en ese mismo puente de la romería de Bótoa en Badajoz.

Quiere Pulido desde Cáceres tranquilizar en el sentido de que “estamos hablando de un festival donde la mayoría de la gente que acude es joven y, salvo excepciones, son los que menos sufren los efectos de la enfermedad”. 

No obstante, aunque que la población cacereña está masivamente vacunada, ha pedido a los jóvenes que tomen medidas que eviten la propagación del virus entre sus familiares de mayor o edad o vulnerables.  

El Servicio Extremeño de Salud (SES) “tiene un plan de contingencia lo suficientemente ordenado y eficiente para dar respuesta a la incidencia que pueda surgir”. 

Sobre el Hospital San Pedro de Alcántara, que ya ha habilitado una segunda planta para ingresos covid, “tiene los recursos suficientes y el plan de contingencia del SES es progresivo, según evolucionen los contagios”. 

“Es mejor estar prevenidos con otra planta preparada ya en caso de que suban los contagios los próximos días”.

Etiquetas
stats