El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la prórroga de la bonificación del 50 % del bonobús
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que el Ayuntamiento se acogerá a la prórroga de la bonificación al 50 por ciento del precio del bonobús para los usuarios del servicio de autobuses urbanos.
Así, este jueves se iniciarán los trámites del expediente en la Comisión de Urbanismo y Contratación para que se apruebe en el pleno ordinario del mes de julio, fechado para el día 20, y entre así en vigor.
A preguntas de los medios sobre esta petición solicitada por el PSOE local, Mateos ha criticado que la subvención a los títulos de transporte de autobús urbano, que convoca el Ministerio de Transportes, se prorrogara “de la noche a la mañana”, el 28 de junio, una medida que estaba aprobada hasta el 30 de junio.
“Me sorprende que ahora la oposición, Belén Fernández, pida celeridad; es una muestra más de lo que es el PSOE, lo que es Pedro Sánchez, gestionando el país”, ha expuesto el alcalde.
Además, ha cifrado en 200.000 euros lo que costará a las arcas municipales esta medida, “que aprueba el Gobierno de España y que pagan los ciudadanos de Cáceres”, ha reprochado.
Su impacto durante 2023 ha supuesto que el número de tarjetas de abono mensual haya ascendido hasta las 932.200, un 34,26 por ciento más de las que se habían adquirido en 2019.
Y en cuanto al bonobús, actualmente se han expedido 807.470 títulos, un incremento del 16,77 por ciento con respecto a 2019, según cifras del Consistorio.
0