Cáceres iniciará acciones judiciales para desahuciar a 36 familias de viviendas municipales
El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido iniciar acciones judiciales para el desahucio de 36 viviendas municipales ocupadas ilegalmente, la mayoría en Aldea Moret, tras conocer el informe técnico de la situación de esos inmuebles que el Consistorio había solicitado por las quejas vecinales en la barriada “debidas a okupaciones”.
“Continuamos trabajando para que estas situaciones no se produzcan”, ha aseverado el portavoz municipal, Ángel Orgaz, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Gobierno.
Orgaz ha defendido la actuación del Consistorio para evitar este tipo de situaciones, y ha informado de que se están analizando el “por qué se siguen produciendo estas situaciones y dónde debemos continuar actuando”. De esta forma, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde este viernes a la decisión de proceder al ejercicio de acciones judiciales necesarias contra las ocupaciones ilegales de las viviendas de titularidad municipal que han sido identificadas en el informe, emitido por la dirección del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).
Orgaz ha detallado que se han detectado 36 viviendas ocupadas ilegalmente y se pretende llevar a cabo un procedimiento con carácter sumario, “que permite la recuperación de la posesión de los inmuebles, entre otros, de aquellos que tienen carácter social”.
“Una vez que recuperemos la posesión de las viviendas encargaremos a los servicios técnicos que hagan informes sobre el estado de la situación de las mismas y las posibilidades que tienen dichos inmuebles”, ha añadido.
0