Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres, en una situación “crítica” tras superar una incidencia de 600 casos

El alcalde de Cáceres, en el centro, acompañado por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una imagen de archvo

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido este jueves de que la situación en la ciudad es “crítica” pues hoy se superarán los 600 casos de coronavirus en incidencia acumulada a 14 días. Estos datos, a su juicio, llevan a Cáceres a “un punto realmente complicado”, por lo que no descarta “tener que tomar medidas más severas, si esto no se frena”.

“Vamos a tener que enfrentar una situación muy dura”, ha dicho Salaya tras su visita a la Jefatura de la Policía Local, donde ha explicado que se está “recibiendo ahora el resultado de un puente, y no quiero imaginarme lo que puede suponer la resaca de las fiestas navideñas, si no somos lo suficientemente prudentes”.

El alcalde ha manifestado que “hoy es un día complicado, que tradicionalmente debería ser de celebración” pero que en el que los agentes serán “especialmente rigurosos en el cumplimiento de las normas”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado, no obstante, que “las medidas que pueden tomar las instituciones públicas tienen un límite; llegan hasta un punto, en el que lo único que funciona es la responsabilidad individual, que es a la que apelamos hoy”. Por ello, ha insistido en pedir el “cumplimiento estricto de las normas e ir incluso más allá, ser extremadamente prudentes para evitar que estos festejos nos pasen una factura dura dentro de unos días”.

El dispositivo policial reforzado con motivo de la Nochebuena vigilará que se cumpla la prohibición expresa de beber alcohol en la calle, la prohibición de fumar en terrazas y de fumar en grupo sin respetar la distancia de seguridad, así como el control exhaustivo para no superar los aforos en los locales.

Se hará un “seguimiento muy estricto” del cumplimiento de las normas en los bares y restaurantes, según Salaya, quien ha advertido que “ en jornadas como la de este jueves el problema está en la hostelería y en las viviendas particulares”.

Ha advertido, por tanto, que “no se va a vigilar solo el cumplimiento de los hosteleros sino el cumplimiento individual de las personas que estén en los entornos de los locales de ocio”. 

Etiquetas
stats