PSOE: La propuesta de Nevado para que los vecinos de Cáceres limpien la Ribera del Marco es un descaro
El PSOE de Cáceres ha criticado el ‘descaro’ de la alcaldesa, Elena Nevado, que está pidiendo según dice a los vecinos de la Ribera del Marco que asuman funciones de limpieza que corresponden al Ayuntamiento.
Advierte que esto supone una dejación de funciones y “demuestra el estado de abandono de la ciudad, ante el cual tienen que actuar los vecinos para poner remedio”, ha criticado después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se haya negado a firmar un convenio para acometer su limpieza.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado en un comunicado que “esta no es la primera ocasión en la que los vecinos tienen que actuar para resolver los problemas en sus barrios ante la inacción del Gobierno local”, como ocurrió en la barriada de Cáceres el Viejo con el campo de fútbol y en Montesol con el área canina.
A su juicio el equipo de gobierno del PP “ha querido eludir su responsabilidad en esta materia echando la culpa a la CHT de su estado”. “La Ribera del Marco lleva muchos años abandonada por este equipo de Gobierno, con suciedad acumulada, que nos regala imágenes como un sofá tirado en Fuente Fría”.
Critica que cuando el PP gobernaba la nación, “no plantearon ninguna petición a la CHT, y ahora quiere que sea quien arregle esta situación de tantos años de abandono”.
0