Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube la incidencia en Cáceres, y ya roza los 130 casos

Cáceres tiene una incidencia acumulada de 129 casos a los 14 días.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado que los datos de contagio comienzan a repuntar en la ciudad por el efecto de la Semana Santa y que la incidencia acumulada a 14 días ya roza los 130 casos -en concreto 129 por cada cien mil habitantes- y a los siete días es de 71 casos, “lo que indica que seguirán subiendo los contagios”.

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta municipal de Gobierno, donde ha mostrado “preocupación” por este aumento de los casos y ha instado a los cacereños

a “extremar las precauciones”.

En este sentido, ha pedido de nuevo un esfuerzo para reducir la movilidad y los contactos sociales y evitar así la propagación del coronavirus, al tiempo que ha valorado la reducción de los fallecimientos desde que se ha puesto en marcha la campaña de vacunación.

“Cada vez hay más gente inmunizada”, lo que provoca una reducción drástica del número de fallecidos por covid, sobre todo las personas de mayor edad, ha indicado en este sentido.

“Hemos tenido otra jornada sin lamentar ningún fallecido en la ciudad, pero debemos hacer un esfuerzo, con la reducción de la movilidad y de los contactos y el cumplimiento de las medidas”, ha insistido.

Ha señalado que la campaña de vacunación masiva que se desarrolla en el Palacio de Congresos “está  siendo un éxito”, y ha agradecido la labor de los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Ayuntamiento y sobre todo a los voluntarios de ARA, Policía Local y Protección Civil.

“A veces no se les reconoce todo su trabajo y es importante poner en el foco en ellos, porque en el último año han estado cada vez que se les ha necesitado y siguen ahí”, ha concluido el portavoz. 

Etiquetas
stats