El gaitero Carlos Núñez da este viernes concierto en Plasencia, en su gira nacional
El gaitero gallego Carlos Núñez hará parada este viernes en el teatro Alkázar de Plasencia, en el que será el único concierto que ofrezca en Extremadura dentro de su gira de Navidad con la que recorrerá 25 ciudades españoles.
El tour se inició el 22 de noviembre con un concierto en la Catedral de Santiago y culminará el 30 de diciembre en el Palau de Barcelona y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid.
El concierto en Plasencia, a las 20:30 horas, está promovido por la promotora extremeña Backstageon con el apoyo del Ayuntamiento placentino.
La organización ha resaltado que Núñez está considerado internacionalmente como “un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo”, y ha destacado de él “su carisma, energía y espíritu pionero”, que le han hecho “muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos”.
Su música hará viajar a los espectadores por la esencia de los sonidos celtas a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña.
Un Grammy
Entre los muchos premios y nominaciones que le avalan se encuentran un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik.
En sus discos han participado artistas de la talla de Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O'Connor y The Who.
Asimismo, el gaitero, fiel a su compromiso con el apoyo a los jóvenes músicos tradicionales del país, invitará a la gira a varios de los nuevos talentos que ha descubierto en su participación en la última película de Saura.
Jóvenes músicos como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien, la violinista gallega Antía Ameixeiras o la tenora catalana Aurore Vicentini se irán sumando al tour.
Y es que este último año se han celebrado los 20 años de A Irmandade das Estrelas, el primer disco de Núñez que revolucionó el panorama de la música celta e inició una exitosa carrera con más de un millón de discos vendidos.
A día de hoy, el artista continúa “imparable con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo”.