Cierra el hotel balneario de Brozas con 17 empleados
El PSOE de la provincia de Cáceres ha pedido la dimisión del alcalde popular de Brozas, Leonardo Rodríguez, por “poner fin al mayor yacimiento de empleo” del pueblo, así como “al reclamo turístico de la localidad”: el Hotel-Balneario de San Gregorio, donde “trabajaban 17 personas desde el año 2000”.
En un comunicado, ha achacado este cierre, después de que el contrato con la empresa que lo gestionaba finalizara el pasado 31 de diciembre, a la “mala gestión del Gobierno local por no realizar ninguna inversión” y a la “pésima” negociación y procedimientos de contratación o negociados en plazos “muy limitados”.
Los socialistas han asegurado que más de 1.000 personas acudían al año a estas instalaciones por motivos terapéuticos, de ocio y restauración, con lo que el impacto que su cierre genera en Brozas es “desastroso”, pues supone “una pérdida de ingresos para comercios, cafeterías, restaurantes y gasolinera locales”.
Desde el PSOE han subrayado que también sentirán el cierre del hotel-balneario otros pueblos de la comarca, como Alcántara, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar que “no verán ya por sus calles a los balneo-turistas en las excursiones que periódicamente se realizaban”.
Según el PSOE, el Gobierno popular “ha decido mantener el balneario cerrado hasta que se resuelva el proceso judicial que los trabajadores han interpuesto, para determinar su destino” y cree que “el Gobierno local considera que los trabajadores son un lastre para las posibles empresas concesionarias”.
Esfuerzos
Ha recordado que durante toda la legislatura ha estado pidiendo “inversiones, negociaciones y posibilidad de ampliar contrato con la empresa que gestionaba el balneario, para que siga activo y con los puestos de trabajo”.
Por ello, ha exigido que desde Intervención y Secretaria se realicen “informes de viabilidad y sostenibilidad necesarios para conocer si se podría realizar una gestión directa por parte del Ayuntamiento de estas instalaciones”.
Al mismo tiempo, han insistido en la “necesidad de poner al día estas instalaciones con inversiones a la mayor brevedad” para que el tiempo que esté cerrado sea “el mínimo”.