Cobraba 1.000 euros por sacarle el carné de conducir a otra persona, le pilló la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid por presentarse a los exámenes para la obtención del permiso de conducir, suplantando la identidad de otra persona. También se detuvo a la persona suplantada, que presuntamente pagaría unos 1.000 euros para que en su nombre realizaran la prueba.
A primeros del presente mes de abril, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico, sita en Mérida, el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura), con la colaboración de la Jefatura Provincial de Trafico dentro de las inspecciones y vigilancias en los citados exámenes, sospecharon de las irregularidades de uno de los asistentes a la prueba.
Esta persona, tras finalizar el test y sentirse descubierta por los agentes, se deshizo de la identificación que llevaba, un documento de identidad falsificado que tiró por el cuarto de baño.
Tras su identificación y detención, averiguaron que con el citado documento se trasladó desde Madrid para suplantar la identidad de un vecino de Mérida y llevar a cabo en su nombre el examen de obtención del permiso de conducir.
Posteriormente, con la identidad de la persona suplantada, el jueves se le detuvo en su localidad de residencia.
Las diligencias con junto las detenciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.