Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Badajoz abre al público las torres más altas de la Alcazaba y el Fuerte San Cristóbal

Alcazaba de Badajoz / http://turismoextremadura.com/

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá al público las torres de Santa María y de los Acevedos, ambas en la Alcazaba, durante los meses de julio y agosto, para que se pueda acceder a las partes más altas de la fortaleza árabe, en el marco de las iniciativas culturales ‘Un verano monumental’ y ‘La ciudad encendida’.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, junto con el técnico Fernando Fuentes y el pianista Francisco Álvarez, han presentado las actividades que se desarrollarán en ambos programas, que cuentan con 60.000 euros de presupuesto.

En cuanto al primer programa, en horario de mañana, y como novedad este año se llevará a cabo la actividad ‘¿Te atreves a explorar tu ciudad?’, que se realizará los martes para los más pequeños con juegos y gymkanas y los jueves para todo el público.

Además, permanecerán abiertos monumentos de la ciudad de 10 a 14 del 7 de julio al 30 de septiembre, y organizarán rutas todos los sábados de julio y agosto, a partir de las diez y media, por diferentes puntos de interés.

Otros monumentos

Las noches serán para ‘La ciudad encendida’, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Así, según el concejal pacense se abrirá el viernes el Fuerte de San Cristóbal, los sábados los siete monumentos (Fuerte, Puerta de Palmas, Galería de Fusileros de San Pedro, torres de Espantaperros, de los Acevedos y de Santa María y Yacimiento Arqueológico del Alpéndiz), y el domingo todos menos el Fuerte y las torres de los Acevedos y de Santa María.

Una de las novedades de este programa es la actividad denominada ‘Hora Azul’, que se desarrollará en la Alcazaba y el Fuerte durante el amanecer y el atardecer los viernes y sábados con actividades de yoga, piano y celo.

Asimismo, habrá iluminación en los monumentos, espectáculos de luz y sonido en la Plaza Alta, visitas guiadas, espectáculo de flamenco en la Plaza Alta y fados en el Fuerte, performance de danza y pintura y observación de las lágrimas de San Lorenzo el 11 de agosto.

El técnico de turismo ha afirmado que son muchas las actividades que se realizarán durante estos tres meses pero que, aún así, solo han programado el 75 por ciento de las que tenían planeadas. Fuentes ha destacado que se puedan visitar las torres de los Acevedos y de Santa María, que se tendrán que ver en grupos reducidos, ya que han sido restauradas recientemente.

Etiquetas
stats