Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine, música, danza y talleres arropan al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Cartel del Festival de Teatro Clásico de Cáceres / https://www.granteatrocc.com

elDiarioex

Talleres de teatro para niños o de danza barroca, cine, montajes de pequeño formato y música arropan la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres a través de distintos escenarios instalados en la ciudad monumental.

Participan cuatro compañías de teatro extremeñas, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), el Conservatorio de Música Hermanos Berzosa, la Filmoteca de Extremadura y la firma Insertus, según ha indicado la directora del Gran Teatro, Silvia González en la presentación de esta programación alternativa.

Comenzará el jueves, día 9, con “Esbozos Áureos”, una propuesta de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, en el Palacio de Carvajal a las 20:00 horas, en donde los alumnos representarán algunas de las escenas más memorables del teatro, según ha indicado una de sus responsables Amalia David.

El mismo día 9 de junio, a las 21:00 horas, alumnos del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres interpretarán en calles cercanas a las plazas donde se sitúan los escenario del festival obras de música antigua y barroca. Por su parte, el director de la compañía Z Teatro, Javier Uriarte, ha indicado que los días 10 y 11 a las 20:30 horas harán un repaso a la historia de Cáceres desde tiempos lejanos hasta casi la actualidad.

La propuesta artística de “Cervantes por un tubo”, que tendrá lugar los días 16 y 19 a las 20:30 horas, consiste en un grupo de “susurradores” vestidos de negro que recorrerá las calles del centro de la ciudad y recitarán poemas, coplas u otros textos.

La compañía Per-Verso Teatro, propone según ha indicado uno de sus componentes, Javier Herrera, pequeñas funciones en torno a temas y situaciones del teatro clásico. La actividad se desarrollará a las 20:30 horas los días 12, 23, 24 y 26.

También para niños

En las actividades paralelas a la Sección Oficial también hay actividades para niños como el talles “Jugando a ser Cervantes” que propone Insertus y cuya directora, Montaña Granado, ha explicado que se trabajará sobre el atrezzo y la escenografía. Tendrá lugar los días 12 y 19 a las 11:30 horas en el Parque Calvo Sotelo.

La Filmoteca de Extremadura aporta al Festival dos películas en la denominada actividad Cine entre Bambalinas, que se proyectarán el 16 y el 23 de junio, a las 20:30 horas, en su sede cacereña. Son “Viaje a Sils María”, de Olivier Assayas y “Macbeth”, de Justin Kurzel.

La danza forma parte también de este programa paralelo al festival, que propone un curso de danzas barrocas los días sábado 11 y domingo 12 de junio. La profesora de la ESAD Monserrat Franco, ha indicado que se centrarán en la danza barroca francesa con piezas como el minué. Todas las actividades son gratuitas y en el caso de los talleres se requiere una inscripción previa en el Gran Teatro. 

Etiquetas
stats