La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

'Las Edades del Hombre' sale de Castilla y León para llegar a la Catedral de Plasencia

elDiarioex

0

Extremadura está preparada para acoger, a partir de este miércoles, la 26 edición de 'Las Edades del Hombre'. Será la primera vez que esta exposición sale de Castilla y León y lo hará para recalar durante siete meses en la Catedral de Plasencia.

'Transitus', que es el nombre con el que se ha bautizado esta edición, se convertirá en un referente del turismo cultural en España y Portugal, se ha aventurado a afirmar la consejera extremeña de Cultura, Nuria Flores, que ha presentado en Madrid esta cita de arte sacro. Flores ha asegurado que será una de las citas culturales más importantes de la región en los últimos años “por la calidad y representatividad territorial de las obras y por el marco excepcional donde tendrá lugar”.

La exposición tendrá una “una cuidada selección” de 180 obras de artistas como Zurbarán, El Greco, Divino Morales, Gregorio Fernández, José de Mera y Pedro de Mena, procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, comunidades, monasterios, museos y particulares de toda la comunidad autónoma extremeña con sus tres diócesis. Todo ello se complementará con un programa de actividades de promoción con rutas turísticas, exposiciones paralelas y programas educativos, que mostrarán las tradiciones y la gastronomía extremeñas.

La exposición se desarrollará gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura con la Fundación de las Edades del Hombre, la Diócesis de Plasencia y todas las instituciones y patrocinadores que hacen posible la exposición, entre las que figuran las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Plasencia, Gespesa, Naturgy y Red Eléctrica, entre otras.