Estivalia lleva arte andalusí, folk, rumba y flamenco a cuatro municipios
Arte andalusí, folk, rumba y flamenco componen la oferta de “Estivalia 2015” para este fin de semana, con las actuaciones de Eysa en Guadalupe; Zejel en Valdehúncar; LaRumbé en Jaraíz de la Vera; y Eulian en Malpartida de Plasencia.
Eysa llevará el calor flamenco de su disco “A veces el aire” a la Plaza de Santa María de Guadalupe. Esta madrileña de nacimiento y cacereña de adopción lleva subiendo a los escenarios desde 1995, contagiando al público su pasión por la música.
También el sábado, en la Plaza del Ayuntamiento de Valdehúncar, el grupo Zejel, integrado por marroquíes y españoles, ofrecerá un repertorio medieval.
Continuará la programación el domingo 16, con el arte underground barcelonés de la mano de LaRumbé, que llegará al patio del Cesar Carlos de Jaraíz de la Vera.
Un grupo poéticamente transgresor a ritmo de una rumba muy especial, que presentará su último disco “Ahorita ¿Cuándo?”.
El domingo el ritmo folk de Eulian cerrará la programación de este fin de semana, en el Auditorio de Malpartida de Plasencia. Se trata de cuatro músicos que fusionan sus estilos, aportando calidad, originalidad y la alegría que ellos mismos dicen sentir en el escenario.
La XXVII Edición de Estivalia continuará hasta el 29 de agosto en los municipios de Aldeanueva de la Vera, Pizarro (pedanía de Campo Lugar), Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz.