Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz rompe cifras con 1.051 cortometrajes registrados

Cartel del Festival Ibérico de Cine, Badajoz, este año

elDiarioex

0

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz ha recibido 1.051 cortometrajes de cara a su cita de 2024, con lo que ha superado “las cifras registradas en sus anteriores 29 ediciones”.

Este número de propuestas es superior por tanto a los 982 trabajos recibidos el pasado año, lo que consolida “el crecimiento constante de la participación” y evidencia “la robustez del sector del cortometraje en España y Portugal”, según un comunicado del certamen.

Los cortometrajes está actualmente en manos del comité de selección del festival, que evalúa las propuestas desde marzo pasado.

El proceso de selección culminará con la inclusión de trabajos en tres sesiones oficiales a concurso, además de una sesión especial dedicada a los cortometrajes extremeños y del 'Festival dos Miúdos'.

El certamen se llevará a cabo de los próximos 8 al 12 de julio en la terraza del teatro López de Ayala de Badajoz, con extensiones en el patio del castillo de Olivenza y en el Cine Centro de San Vicente de Alcántara.

También se ha abierto el plazo de inscripción, desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio, para formar parte del Jurado Joven, convocatoria organizada en colaboración con la Fundación Europea de Yuste que está dirigida a ciudadanos de entre 18 y 30 años, jóvenes seleccionados que elegirán el cortometraje ganador del premio Luis Alcoriza.

Etiquetas
stats