Adif licita la compra de vías para Navalmoral-Casatejada entre otros tramos

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha sacado a licitación el suministro y transporte de carril para las nuevas líneas en construcción y para las ya existentes por 51,9 millones de euros, entre ellas el tramo Navalmoral-Casatejada, en Extremadura, publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El carril (la vía) objeto de este contrato irá destinado, de forma preferente, a obras cuyos proyectos constructivos están redactados, o en fase de redacción, tal y como recogen los pliegos.
En su gran mayoría corresponden al proyecto constructivo de duplicación del corredor norte-noreste de alta velocidad entre Palencia y Vilecha; al proyecto de construcción de plataforma en la conexión Murcia-Cartagena, en el tramo Riquelme-Torre Pacheco, o a la renovación de vía y actuaciones asociadas en la línea León-Gijón.
El alcance de los trabajos también se extiende al tramo Navalmoral de la Mata–Casatejada, del proyecto para construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura; a la construcción de la nueva estación intermodal de Ourense y la pasarela peatonal y a la implantación del ancho estándar en el trayecto entre Astigarraga e Irún.
El valor estimado del contrato es de 51,89 millones de euros y no se aceptarán revisiones de precio.
La ejeución del encargo tiene unn plazo de 24 meses y en los criterios de adjudicación el precio tendrá un peso del cien por cien.
El plazo para la recepción de ofertas finaliza el próximo 8 de marzo, de forma que la apertura de las propuestas económicas tenga lugar el 17 de marzo.
El contrato está financiado por fondos de la Unión Europea Next Generation.
0