Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

CCOO pide urgencia en el inicio del derribo del Cubo de Badajoz para minimizar el impacto el próximo curso

Plaza Alta de Badajoz con el 'Cubo' de Biblioteconomía que el Tribunal Superior de Extremadura ha ordenado derribar

elDiarioex

CCOO ha pedido que se aborde con urgencia tanto el inicio del derribo del Cubo de Biblioteconomía, en Badajoz, como la búsqueda de las instalaciones para reubicar al personal afectado, para “minimizar” el impacto que tendrá este proceso en el curso 2015-16.

En caso contrario, el derribo al que obliga el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) acabará afectando de forma “grave” a profesores y alumnos de Biblioteconomía desde el inicio del próximo curso.

El responsable de CCOO en la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Llera, ha explicado a Efe que se debe tomar una decisión “rápida” en cuanto a la elección de las instalaciones provisionales que acojan al personal afectado por el derribo.

Comisiones Obreras propone las zonas no utilizadas de la Biblioteca de Extremadura, ubicada en La Alcazaba, justo al lado de la actual Facultad de Biblioteconomía, un espacio que también debería ser el “definitivo”. Francisco Llera entiende que la facultad no debería reubicarse en el Campus, pues La Alcazaba perdería el principal elemento que ha permitido su recuperación.

Los espacios de las dos plantas del Cubo afectadas por el derribo se componen principalmente de despachos del profesorado y de salones de actos, fundamentales también para los alumnos, pues allí reciben tutorías, jornadas o actividades complementarias a las propias clases.

La organización sindical pide que las obras se acometan “inmediatamente”, pues si la ley obliga a ello y se tienen las partidas necesarias “no puede dejarse ni un solo día”.

El sindicato recuerda que ya advirtió “hace mucho tiempo” que el cumplimiento de las reiteradas sentencias del TSJEx se tendrían que ejecutar “más tarde o más temprano”. “Sin embargo, se esperaba y se esperaba a ver que pasaba”, ha explicado.

Llera ha recordado que el curso se adelanta este año a septiembre y ya se va “precipitado” de cara a resolver todas estas cuestiones para evitar que las obras afecten a los profesores y alumnos de la Facultad.

Señala que el rector de la UEx, Segundo Píriz, es “responsable” de no haber “presionado” en estos últimos meses al Ayuntamiento de Badajoz para que iniciara las obras, como exigían las reiteradas sentencias del TSJEx.

Etiquetas
stats