Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras de la fábrica de supercondensadores en la plataforma logística de Badajoz

Primeros trabajos en los terrenos de la plataforma logística de Badajoz donde Phi4tech construirá la fábrica de supercondensadores

elDiarioex

0

La empresa Phi4tech ha iniciado las labores de desbroce del terreno de la plataforma logística de Badajoz donde construirá una la fábrica de celdas de supercondensadores y el centro de investigación y desarrollo de nanomateriales para su uso de almacenamiento energéticos en Extremadura. Tras estos trabajos, continuará con el movimiento de tierras y la cimentación de los dos edificios industriales.

La inversión prevista global de ambas instalaciones, una vez finalizadas todas las fases de ampliación, rondará los 100 millones de euros, según ha recordado la empresa.

La fábrica de supercondensadores de almacenamiento energético producirá 600.000 unidades al año, y estará en funcionamiento a principios de 2025. Phi4tech asegura que con estos ecosupercondensadores se puede optimizar hasta un 15 % la eficacia de las renovables gracias a su rápida capacidad de carga y descarga. Esta fase inicial de la fábrica generará 50 empleos.

El centro de Investigación y Desarrollo de nanomateriales para su uso en almacenamiento energético estará concluido a finales del 2024. Ese mismo año albergará a los primeros 60 investigadores, cifra que se duplicará en 2025 hasta 120 empleados, creando en el futuro hasta 200 empleos directos. En este sentid, la empresa ha recordado que “extraordinaria relación” con la Universidad de Extremadura, que se potenciará a través de nuevos acuerdos para la adecuación postgrado de diferentes profesionales.

Etiquetas
stats