Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF exige a la Junta de Extremadura que suba un 0,5% a los empleados públicos en enero

Imagen de archivo de funcionarios

elDiarioex

0

La Confederación Sindical de Funcionarios CSIF ha exigido a la Junta de Extremadura que aplique en la nómina de enero el incremento salarial del 0,5 por ciento que recoge el acuerdo salarial del Gobierno central.

No obstante la subida es “totalmente insuficiente” para paliar la pérdida de poder adquisitivo que arrastran estos trabajadores.

Por ello, CSIF exige al Gobierno central que inicie de inmediato la negociación para una subida salarial en 2025 que permita a los empleados públicos recuperar la capacidad de compra que han perdido porque la subida de los precios se mantiene por encima de lo que suben sus sueldos como consecuencia de aquel “mal acuerdo del Gobierno con los sindicatos de clase en 2022”.

Las condiciones que se acordaron entonces y que fueron rechazadas por CSIF por insuficientes, han llevado a los empleados públicos a acumular una pérdida del 6,3 por ciento de poder adquisitivo según los cálculos de ese sindicato.

Para CSIF el repunte del Índice de Precios al Consumo (IPC) en diciembre 'condena' a estos trabajadores a que su capacidad económica siga disminuyendo.   

Por tanto ese incremento variable del 0,5% -vinculado a la evolución de los precios- que se introdujo en aquel acuerdo “es a todas luces insuficiente para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo que arrastran los empleados públicos”, asegura el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román.  

Asimismo critica que los empleados públicos no saben todavía qué incremento salarial se les va a aplicar este 2025 porque el Gobierno central ni siquiera ha iniciado las negociaciones con los representantes legales de los trabajadores.

Para CSIF es urgente acordar una nueva subida salarial, una vez que el acuerdo anterior ha caducado, explica Benito Román, e insiste en la necesidad de poner fin a la “parálisis” del Ejecutivo nacional que, además de “no haber sido capaz” de sacar adelante unos nuevos presupuestos, “está poniendo en peligro” el sistema de Muface, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats