Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura destina 6,5 millones a programas de formación para personas ocupadas

Las acciones formativas podrán ejecutarse en la modalidad presencial o en la modalidad de teleformación.

0

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones, por importe de 6.500.000 de euros, destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la comunidad autónoma.

La finalidad es incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica, así como en sectores estratégicos de Extremadura como son la agricultura, el comercio y la logística, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, ha añadido que se reforzarán las actuaciones que realiza el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) desde hace varias anualidades, para responder a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los sectores de la dependencia, el transporte o el deporte.

A través de esta convocatoria, la Junta de Extremadura ha anunciado que podrá financiarse la ejecución de los programas de formación para el empleo que se dirigen a los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agricultura y medio ambiente, industria siderometalúrgica, logística, comercio, transporte, hostelería y turismo, dependencia y deporte.

Los beneficiarios serán las personas trabajadoras ocupadas y los centros y entidades de formación públicos o privados con presencia en Extremadura que se encuentren acreditados y/o inscritos, a fecha de publicación de la convocatoria, en el correspondiente registro de Entidades de Formación.

Las personas ocupadas que podrán participar en las acciones formativas deberán desempeñar su labor en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las personas desempleadas deberán figurar inscritas, como desempleadas, en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Las acciones formativas incluidas en los programas de formación financiados podrán ejecutarse en la modalidad presencial o en la modalidad de teleformación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 19 de septiembre.

Etiquetas
stats