Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños gastan una media anual de 1.252 euros persona/año a alimentos

Mostrador de supermercado lleno de verduras

elDiarioex

Los extremeños, con 1.252,8 euros por persona y año, figuran entre los españoles que menos gastan en alimentos, según el último informe del Consumo de Alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vascos y catalanes son los que más gastan en este apartado, con una media de 1.830 y 1.743 euros por persona y año y acompañan a Extremadura como las CCAA con menos gasto Canarias, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha. En general, el gasto realizado en alimentos en España es de 66.443 millones de euros con una disminución global de -3,5 por ciento respecto al año anterior, con un consumo per cápita medio dea 662 kilos por persona y 1.482,3 euros en el total de 12 meses.

Los hábitos de uso de los alimentos en el hogar revelan que se cocinan menús más ligeros y sencillos y el canal preferido para la compra sigue siendo el supermercado (43% de las compras), pese a que los productos frescos se siguen comprando en comercios especializados.

En cuanto a los factores claves que determinan la elección del establecimiento de compra por los españoles, son tres: la calidad del producto, la proximidad/cercanía y los buenos precios aparte de oferta. Una de las tendencias a la hora de hacer la compra es realizar una compra más responsable elaborando una lista antes de ir al supermercado, casi el 72% de los españoles lleva a cabo este paso previo.

El 75% de los españoles dicen tener en mente las promociones cuando hacen la compra, mientras que el 24% es infiel a su establecimiento habitual en función de la mejor oferta, según el último informe Nielsen 360. De este informe se extrae, además, que tres de cada cuatro consumidores han cambiado sus hábitos al hacer la compra y cada vez más los españoles compran por internet y se ofrecen nuevas modalidades, como el “picking”, cuando te preparan los productos y los recoges los paquetes en el supermercado a una hora.

Etiquetas
stats