La Junta presentará los presupuestos autonómicos para 2024 antes de que termine noviembre
La Junta de Extremadura ultima los presupuestos autonómicos para 2024 que espera presentar antes de que finalice este mes de noviembre y que, a falta de conocer el importe exacto, contemplan una “estimación” de las entregas a cuenta, con un “incremento importante” respecto a anualidades anteriores.
A preguntas de los medios antes de inaugurar en Mérida la I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales de las Enfermedades Profesionales, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha indicado que se están cerrando algunas partidas de las cuentas del próximo ejercicio y “esta tarea está a punto de culminarse”. Dentro de “muy poco” estarán ya los presupuestos en Consejo de Gobierno y, según Manzano, “casi seguro” en este mes podrán presentarlos.
La Junta desconoce hasta la fecha las entregas a cuenta, un importe que el Ministerio de Hacienda debería haber comunicado a las comunidades autónomas en “julio” y del que no ha informado todavía pese a que le han hecho “dos requerimientos”. Esta cuantía, correspondiente al ejercicio “2022” que es la “base” para el cálculo, la están “haciendo con ayuda de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) que ha hecho una estimación y viendo cómo ha evolucionado la recaudación”.
En cualquier caso, ha avanzado que supone “un incremento importante con respeto a anualidades anteriores”, tal y como se concretará en la presentación de las cuentas.
0