Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a recalificación de 1.970 hectáreas en Plasencia para instalar plantas fotovoltaicas

Imagen de una planta fotovoltaica de Naturgy

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación puntual nº 11 del Plan General Municipal de Plasencia (Cáceres), que supondrá la recalificación de 1.970 hectáreas para facilitar la instalación de plantas fotovoltaicas.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital del Jerte aprobó por unanimidad en diciembre de 2019 la citada modificación del PGM, relativa a la tolerancia de permitir la instalación de plantas fotovoltaicas en el suelo no urbanizable protegido N-5, que se tramita a instancia de Naturgy Renovables.

Con esta decisión, el Consistorio plantea la ampliación del uso de un suelo calificado como no urbanizable y protegido para que el proyecto de la primera planta fotovoltaica pueda hacerse realidad en el término municipal, en una superficie de 77 hectáreas, y que otras infraestructuras similares puedan igualmente levantarse.

Tras someter el expediente a información pública, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana una resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, por la que se aprueba definitivamente la citada modificación puntual del Plan General Municipal placentino.

El ámbito de la modificación puntual abarca una superficie de unas 1.970,5 hectáreas, incluyendo terrenos de las dehesas del Moro, de las Romanas y de las Torrecillas.

La resolución destaca como positivo que la modificación puntual establezca en su normativa condiciones ambientales generales para todo tipo de plantas de generación de energía a partir de fuentes renovables.

Estos condicionantes están relacionados con la protección del dominio público pecuario, con la correcta gestión de residuos, vertidos, ruidos y de emisiones a la atmósfera y con el establecimiento de medidas de integración. 

Etiquetas
stats