Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 37 trabajadores de Fuentacapala podrían cesar su actividad el 23 de junio

Fuentecapala Navalmoral

elDiarioex

Los 37 trabajadores de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata podrían cesar en su actividad el próximo jueves, día 23, al anunciar la dirección el inicio de un permiso retribuido para toda la plantilla según informan fuentes de CCOO y UGT.

Los sindicatos y la dirección de Fuentecapala han celebrado este lunes la primera reunión en el marco del proceso de negociación abierto tras el anuncio de los responsables de la mercantil de cerrar la planta y despedir a sus 37 trabajadores.

Según explica el responsable de Industria de CCOO de Extremadura, Saturnino Lagar, el encuentro ha finalizado sin acuerdo “ya que la empresa insiste en su planteamiento de cierre total de la factoría morala, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad”, ha indicado.

“CCOO ha insistido en la viabilidad de la planta y por no que digan que la factoría morala no tiene futuro porque en 2015 la empresa tuvo un resultado de explotación positivo”. Tras manifestar la “oposición radical” de CCOO al cierre planteado por la empresa, Saturnino Lagar ha subrayado que el sindicato está dispuesto a negociar “cualquier otra cosa que no sean los despidos”.

A su juicio la postura de la empresa “deja muy claro que la intención final es la deslocalización de la producción de la factoría morala”. “Tenemos sospechas de que están devolviendo pedidos”, ha denunciado Lagar.

Por último ha afirmado que si la empresa se hubiese dedicado más a buscar clientela y menos a intentar recalificar los terrenos de la planta de Navalmoral de la Mata “probablemente ahora estaríamos hablando de otra cosa”, ha concluido.

Por su parte, el responsable del área de Industria de UGT de Extremadura, Leocadio Núñez, ha asegurado que la empresa “sigue en la misma tesitura” del despido colectivo de todos los trabajadores, algo que al sindicato le parece una medida “completamente desproporcionada”.

“El proceso tiene mala pinta pero UGT va a intentar defender lo máximo a los trabajadores y no descartamos, según vaya discurriendo el expedienta, acudir a la vía judicial, porque es escandaloso y descarado que no se preocupan de nada más que no sea el cierre de la planta”, ha explicado Núñez. Empresa y sindicatos volverán a reunirse el próximo día 28, a las 11:30 horas.

Etiquetas
stats