Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tren Badajoz-Alcázar con enlace a Valencia y Barcelona será diario a partir del día 13

Tren de Renfe

elDiarioex

0

Renfe restablece la circulación a diario del tren media distancia Badajoz-Alcázar de San Juan a partir del próximo domingo 13 de junio, un tren que hasta ahora circulaba tres días a la semana en cada sentido y que recupera así su programación habitual antes de la alerta sanitaria.

El Badajoz-Alcázar tiene salida a las 6:56 horas y su inverso, Alcázar-Badajoz, a las 15:35 horas, según detalla la operadora ferroviaria en nota de prensa.

Tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almorchón, Cabeza del Buey, Puertollano y Ciudad Real.

Tanto a la ida como a la vuelta, estos trenes enlazan en Alcázar de San Juan con el tren Intercity Torre del Oro procedente de Sevilla a Valencia y Barcelona; ni el procedente de Badajoz, ni el de Sevilla, tienen restauración.

Este enlace está garantizado mediante billete integrado y es utilizado anualmente por más de 12.000 viajeros de la provincia de Badajoz según Renfe.

El trayecto Badajoz-Valencia dura 9 horas y 6 minutos, y 12 y 42 el completo hasta Barcelona; a Valencia llega a las 16.02 y a Barcelona a las 19.38.

Los trenes Badajoz-Alcázar enlazan también en Puertollano y Ciudad Real con trenes Avant a Madrid, que permiten conexión con Madrid a las localidades del oeste extremeño.

Desde el 13 de junio estos enlaces, también con billete integrado, serán cuatro diarios, dos de ida y dos de vuelta, en horario de mañana y tarde.

Etiquetas
stats