USO reclama al ayuntamiento de Badajoz una subida salarial para los trabajadores igual que el de los concejales no liberados
La sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz reclama al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que incluya en los presupuestos generales de 2015 una partida económica que permita afrontar una subida salarial para todos los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Badajoz. Pide que la subida sea equivalente al aumento de sueldo para los concejales no liberados.
Explica el sindicado que la subida que propone Fragoso para sus compañeros “es de un 45,28% respecto a la cantidad del año pasado”. “Desde USO queremos recordarle al Sr. Alcalde que los Empleados Públicos llevan aguantando durante muchos años con su nómina congelada y padeciendo una pérdida acumulada de poder adquisitivo descomunal”.
“Del mismo modo la oferta de subida que realiza nuestro Alcalde a los concejales de la oposición es de un 21,21%, cuya aceptación por parte de los mismos consideraríamos un agravio comparativo con el resto de trabajadores de este Ayuntamiento”.
Ante esta situación, el sindicato pide al regidor, y a sus concejales liberados, que reconsideren esta subida salarial que pretenden aprobarse en el Pleno para ellos mismos.
Advierte igualmente que se debe dinero, en concepto de atrasos, “que no pagan escudándose en las trabas que al parecer pone la interventora municipal”. “Mientras que para sí mismo y sus compañeros de partido parece ser que el grifo del dinero con cargo a las arcas municipales puede abrirse sin problema alguno”.
0