Vara destaca la “buena senda” en la evolución de los datos del paro

Jóvenes trabajando en el sector servicios

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que “se está en una buena senda” en lo que se refiere a los datos de desempleo en la región, aunque ha pedido no caer “en la autocomplacencia”.

Fernández Vara ha puesto en valor “la buena noticia” que supone que hoy exista “el 50 por ciento del desempleo que había hace apenas seis o siete años”. No obstante, a medida que baja el paro se observa “lo difícil” que es que continúen estos descensos, por lo que “se debe seguir trabajando en la ayuda a la iniciativa privada, a las empresas, que son quienes generan empleo”.

En este sentido ha recordado el reciente cambio normativo en la comunidad autónoma, que permitió modificar “35 leyes de una tacada” en el objetivo de facilitar el emprendimiento y la actividad empresarial en la región.

El hecho de que baje el desempleo “es una buena noticia para la comunidad autónoma y el país” y “tiene unos protagonistas fundamentales, los empresarios, que son quienes lo logran”.

El paro bajó en noviembre en 641 personas en la región en comparación al mes anterior, lo que situó el número total de desempleados en 84.096.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats