La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

34 investigadores de la Universidad de Extremadura entre los 5.000 mejores de España

Los profesores incluidos se dedican a distintos campos de investigación en la universidad extremeña.

elDiarioex

Un total de 34 investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) han sido incluidos entre los 5.000 mejores del país dentro del ránking publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro de este ámbito.

Los profesores de la Universidad extremeña incluidos en este “Ranking de investigadores españoles, investigadores que trabajan en instituciones españolas y españoles que trabajan en el extranjero” se dedican a distintos campos de investigación, según un comunicado de la UEx.

Esta clasificación pertenece al “Webometrics Ranking of World Universities”, una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el mayor organismo público de investigación de España.

En 2019 fueron incluidos 37 investigadores de la UEx entre los 5.000 primeros puestos, y cuatro años después “sigue manteniendo más de una treintena de sus investigadores clasificados a este nivel en el ranking”, en este caso con 34 profesores entre los científicos españoles citados en publicaciones especializadas.

La clasificación se ha realizado a través de dos factores, en primer lugar el orden por el “índice-H”, es decir, el impacto que ha tenido el artículo en el que se encuentra la cita y la importancia de la revista, así como el número de citas de cada investigador.

Entre los nombres incluidos se encuentran Jesús José Beltrán Heredia y Fernando Jesús Beltrán Novillo del Departamento Ingeniería Química y Química Física del Area de Ingeniería Química; Antonio Plaza de Tecnología de computadores y de las comunicaciones del área Arquitectura y tecnología de los computadores, o María Elena García, terapéutica médico-quirúrgica del área de Farmacología.

En esta lista también se incluyen nombres como el nuevo rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero , de Bioquímica y Biología Molecular y Genética del área Bioquímica y Biología Molecular, o el reconocido investigador Adrián Llerena, Terapéutica médico-quirúrgica del área de Farmacología, entre otros.