Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 7.700 solicitudes para conseguir una de las 697 plazas de Educación en Extremadura

Foto de archivo de unas oposiciones de Educación

elDiarioex

0

Un total de 7.748 docentes han presentado su solicitud para participar en las pruebas selectivas de las oposiciones de Educación Secundaria que se celebrarán el próximo mes de junio en Extremadura, ha informado este lunes el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Las plazas ofertadas en estas oposiciones, 697, corresponden a 33 especialidades de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas y conservatorios de música y artes escénicas,

Terminado el plazo, las solicitudes del turno libre son 7.575, 131 son del turno de discapacidad y 41 de promoción interna.En la provincia de Badajoz se examinarán 3.846 aspirantes y 3.902 en la de Cáceres.

Las especialidades

En cuanto a la distribución de plazas por especialidades en Secundaria, para Filosofía se convocan 16 plazas, 9 para Latín, 67 de Lengua Castellana y Literatura, 68 de Geografía e Historia, 63 de Matemáticas, 62 de Física y Química, 32 de Biología y Geología, 8 de Dibujo, 8 de Francés, 70 de Inglés y 10 de Portugués.

Asimismo, se convocan 15 plazas de Educación Física, 41 de Orientación, 17 de Tecnología, 13 de Administración de Empresas, 8 de Formación y Orientación Laboral (FOL), 7 de Informática, 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.

En Formación Profesional se convocan para Cocina y Pastelería 11 plazas, 15 de Instalaciones Electrotécnicas, 12 de Mantenimiento de Vehículos, 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria, 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 20 de Procesos Comerciales, 19 de Proceso de Gestión y Administración, 15 de Servicios a la Comunidad, 18 de Servicios de Restauración, 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería.

En el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas se convocan 4 plazas de Francés y 7 de Inglés y, en el de conservatorios, 2 plazas de Piano. 

Etiquetas
stats