Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura retoma las clases de Infantil y Primaria el lunes 11, pero en Secundaria y Bachillerato serán online por la COVID-19

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el lunes, 11 de enero, en Extremadura

Santiago Manchado

0

Los alumnos de Infantil y Primaria de Extremadura regresarán a las aulas el próximo lunes, 11 de enero, en una apuesta de la Junta por la “máxima presencialidad”, ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, en el que también se ha decidido el cierre de la hostelería y el comercio en Cáceres, Badajoz y otras 14 localidades por la elevada incidencia del virus.

Sin embargo, en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y escuelas de idiomas la formación será online durante la primera semana y no volverán a las aulas hasta el 17 de enero, al menos.

Esta decisión se ha adoptado “ante la evidencia de que los niños menores son poco contagiadores”, según Vergeles, y con la seguridad de que los docentes contarán con las medidas de protección necesarias, y ante la evidencia de que la mayoría de los contagios se están produciendo en personas de 15 años en adelante.

Pero los sindicatos ya han reclamado a Educación que la formación presencial en Infantil y Primaria también se retrase una semana, debido a la situación de la COVID-19 en Extremadura. “El virus no entiende de edades a la hora de propagarse y precisamente por las características propias del alumnado es absurdo e incoherente no adoptar esta medida en dichas etapas educativas”, ha defendido ANPE

Por su parte, PIDE ha detallado que la alta incidencia de la COVID-19 en Extremadura, la llegada de una ola de frío y nevadas a partir del 7 de enero, y el hecho de que tanto el personal docente y de servicios como los alumnos de los centros educativos extremeños no hayan sido considerados como grupos prioritarios en la administración de la vacuna “complican la reanudación del curso con garantías”. Por ello, ha solicitado que se retrase la incorporación a las aulas hasta el 20 de enero y que profesores y personal laboral sean considerados sectores prioritarios para recibir la vacuna en los centros educativos.

Etiquetas
stats