Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

La Junta se hará cargo de las plazas de Técnicos de Educación Infantil que estaban financiadas por fondos europeos

Un aula de un colegio de educación Infantil y Primaria.

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la creación de 233 puestos de trabajo de Técnico de Educación Infantil (TEI) como personal laboral de la Consejería de Educación para dar estabilidad al servicio de las aulas 1-2 ya implantadas en los colegios públicos extremeños que ofertan 2.052 plazas gratuitas.

Estos puestos, hasta ahora cubiertos con fondos europeos mediante el programa experimental de aulas 1-2 que finaliza el 31 de julio, pasarán a ser financiados con fondos propios de la comunidad al objeto de dar continuidad a este servicio. De este modo, la Junta de Extremadura invertirá más de 7 millones de euros al año para asegurar el funcionamiento de estas aulas a partir del nuevo curso escolar 2025-2026, con un aumento de la dotación económica actual de unos 181.000 euros y la creación de seis nuevas plazas, pasando de 227 a 233 puestos de TEI.

Con esta medida se da estabilidad a un servicio fundamental para las familias extremeñas y el Gobierno regional demuestra su compromiso con la escolarización gratuita temprana y el apoyo a la conciliación.

También en el ámbito educativo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universidad de Extremadura (UEx) para financiar la Unidad de Transferencia e Internacionalización, por un importe de 1.056.795 euros.

Esta actuación permitirá mejorar los servicios de acompañamiento y asesoramiento a los grupos de investigación, facilitar el acceso a redes de internacionales de I+D+i, e impulsar la transferencia de conocimiento al tejido económico y social de la región.

“En definitiva, se trata de mejorar el posicionamiento científico y tecnológico de Extremadura a través de su Universidad”, ha recalcado Bazaga.

Por otro lado, se ha aprobado la modificación del decreto 60/2019, de 21 de mayo, que establece el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios, en lo relativo a procedimientos de elaboración del presupuesto, ejecución del mismo o rendición de cuentas.

Etiquetas
stats