Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Miguel exige a Guardiola un “paso al lado” por el bloqueo de Extremadura: “Es una candidata secuestrada por Vox”

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel

elDiarioex

0

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado este lunes que si los extremeños son llamados otra vez a las urnas, la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, debe dar un “paso al lado” por ser la “única responsable” de la situación de bloqueo en que se encuentra la región.

En rueda de prensa, tras el fracaso de investidura de la candidata 'popular' al no recibir el apoyo de Vox en la sesión plenaria del pasado viernes, ha aseverado que se ha confirmado la estrategia “fallida” de Guardiola adelantar las elecciones autonómicas, que le llevado además a depender “de lo que diga” el presidente nacional de esta formación, Santiago Abascal.

“Seguimos con una Extremadura bloqueada, paralizada, en un callejón sin salida”, ha lamentado De Miguel, que ha acusado a la líder de los populares de haber pronunciado un “discurso tramposo” en la Asamblea por hacer un llamamiento al diálogo cuando no ha llamado a su partido, ni al PSOE, a negociar la conformación del nuevo gobierno extremeño.

La realidad es que es “una candidata absolutamente secuestrada por la estrategia de Vox”, ha subrayado la portavoz de Unidas por Extremadura, para quien el partido de Abascal no quiere gobernar en las autonomías “para no desgastarse” ante unas futuras elecciones generales y para “no demostrar ante la ciudadanía el fraude absoluto que son”.

Por otra parte, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de la educadora social María Belén Cortés en un piso de cumplimiento de medidas judiciales en Badajoz, ha denunciado que “pocas cosas han cambiado” tras este caso debido a que la Junta “no ha llevado a cabo ninguna de las medidas que los trabajadores del sector social le pedían”.

Ha recordado que la Administración regional fue condenada a abonar 620.000 euros a la familia y que “nadie del gobierno ha asumido ninguna responsabilidad”.

Según De Miguel, no se ha avanzado para mejorar las ratios ni en aumentar los recursos, no se ha abierto el Centro de Menores Cereza de Plasencia, “no ha habido nada que dignifique las condiciones laborales”, ni “nada” que mejore las condiciones de seguridad de los centros.

Ha criticado además que la tasa de temporalidad en el empleo se sitúa en el 32% en la Junta de Extremadura, muy por encima del 8% que fija la normativa, lo que ha considerado un “fracaso” de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.

Ha subrayado que este porcentaje es mucho más elevado en las profesiones más feminizadas, como los técnicos de educación infantil (47%), los auxiliares de enfermería (35 %) y las ATE-ciudadoras (45 %).

“Las profesiones más feminizadas de la Junta son las profesiones con mayor tasa de temporalidad” y, por tanto, con mayor precariedad, ha manifestado De Miguel, lo que a su juicio es “una responsabilidad directa de un gobierno que se autodenomina feminista pero que realmente se olvida mucho de las mujeres que están atrapadas en los suelos pegajosos de la precariedad”. 

Etiquetas
stats