Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida, tajante: “Las Abadías se cierra debido a la negativa de Mensajeros de la Paz”

El Centro Infantil Las Abadías cerrará sus puertas el próximo 2 de noviembre.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida ha asegurado este miércoles que el cierre del centro infantil “Las Abadías” se produce debido a la negativa de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos años y no como se ha hecho saber desde el propio centro.

Así, tal y como ha podido saber este diario, la dirección de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura enviaba a principios de semana un comunicado a los padres y madres del centro informándoles del cierre el próximo 2 de noviembre.

En ese escrito, la directora de la Asociación, Mercedes Murias, aseguraba que “el Ayuntamiento como recurso público, tiene que revertir en un bien social, y debería dar solución de continuidad a una Escuela Infantil de su continuidad, asumiendo su gestión”.

Sin embargo, en este sentido, desde el Consistorio se ha explicado que el acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento es el alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio, por lo que a su juicio, el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz.

Asimismo, han manifestado que el Ayuntamiento no puede bajar el alquiler ni asumir a los trabajadores, que dependen de esta asociación, porque incurriría en una ilegalidad.

Según señala, en todo este tiempo han tratado de buscar una solución que permitiera dar continuidad al servicio que presta Mensajeros de la Paz, dentro de las opciones al alcance de esta corporación, dada la naturaleza del servicio y la legalidad vigente.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha explicado que una de las posibles soluciones, es que Mensajeros de la Paz “solicite la prórroga por un año, que sería la solución más sencilla”.

“La permanencia del servicio ha sido siempre el objetivo de este equipo de gobierno y así se ha transmitido, tanto a la Asociación como a las familias que se han puesto en contacto con la delegación de Educación, pero lamentablemente la cercanía de la fecha de finalización del contrato, que Mensajeros de la Paz se ha negado a prorrogar, desembocan en esta situación” ha señalado Fajardo.

Ha recordado además, que vista la renuncia, y tras varias reuniones, se acordó con ellos, que la finalización de su contrato, que tiene lugar a final de octubre, se adelantara a la finalización de una nueva licitación que, permitiera realizar un traspaso de adjudicador durante el periodo estival, quedando esta licitación desierta al no concurrir ningún licitador. 

Etiquetas
stats