La explotación del Teatro María Luisa de Mérida sale a licitación por 2,4 millones

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado el contrato de gestión, mantenimiento y explotación del Teatro María Luisa con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un periodo de dos años. El objetivo es dotarlo de una programación “continuada y de calidad”, según el Consistorio.
La Plataforma de Contrataciones del Estado ya ha publicado el anuncio de licitación y la previsión es que el contrato esté adjudicado antes de final de año, de manera que la empresa adjudicataria comience a programar a principios de 2023. La licitación será de dos años más otros dos años de prórroga por 600.000 euros anuales, en los que la Junta de Extremadura aportará el 50 por ciento.
Para la delegada de Cultura, Silvia Fernández, la pretensión es “conseguir uno de los mejores teatros, tanto en la parte estética, técnica como de programación y que la ciudadanía emeritense sienta orgullosa y sienta más que nunca suyo el María Luisa”.
El condicionante es que exista una programación atractiva “que genere economía en la ciudad y de calidad para que sigamos posicionándonos como una ciudad referente en la cultura de nuestro país”, ha añadido la edil.
Se busca, según ha indicado, “una empresa solvente con capacidad para llevar a cabo una programación a nivel del teatro” en un espacio en el que también se reservarán días para eventos municipales.
0