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Mérida inicia una campaña para fomentar los juguetes no sexistas ni violentos

"Los envoltorios de los juguetes y los pasillos de las tiendas sucumben a la estética Pink & Blue”, dice la guía

La campaña “Regala igualdad. Campaña del juego y el juguete no sexista” se pone en marcha en Mérida para fomentar los juegos como instrumentos socializadores y no como promotores de escenas sexistas y estereotipadas.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha explicado que los juegos y juguetes son “principalmente instrumentos socializadores”, que contribuyen al aprendizaje de las reglas y los símbolos, y enseñan a desarrollar funciones psíquicas, físicas y sociales.

Son uno de los mejores mecanismos de experimentación, creación y exploración para desarrollar las habilidades motoras y fomentan la imaginación para conociendo el mundo real, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

La campaña surge ante la publicidad en los medios de comunicación durante las fechas navideñas, que en muchas ocasiones recrean escenas sexistas y estereotipadas. Se ha elaborado un díptico con recortables para que los niños los recorten y jueguen con ellos “en igualdad”, y un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos.

En el decálogo se recuerda, entre otras cuestiones, que no hay juguetes ni colores de niñas o niños, que los juguetes respondan a las inquietudes y a la diversidad de cada persona, y que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas.

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