Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres de Plasencia piden un pacto de Estado contra violencia machista

Más de 50.000 maltratadas viven en situación de riesgo, 658 de ellas, menores

elDiarioex

Mujeres de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas de Plasencia han puesto en marcha una campaña para reclamar un pacto de Estado contra “todas las violencias machistas”.

Según ha informado la Asociación por la Igualdad de Género “8 de Marzo” de Plasencia, que trabaja desde el año 1999 en la atención a mujeres maltratadas, la campaña incluirá concentraciones mensuales, la primera, mañana lunes, día 25, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Mayor.

El colectivo ha recordado, en un comunicado, que la violencia de género ha segado la vida de 21 mujeres y dos niñas desde el inicio de 2016.

“Una sangría que pasados 12 años de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género necesariamente obliga a una revisión de la norma y de los vacíos legales que desprotegen a las mujeres y sus hijas e hijos”.

Nuevos protocolos para actuar

La asociación también ha pedido la actualización de los protocolos de actuación de los distintos equipos profesionales de la valoración del riesgo en el momento de determinar la protección.

Asimismo ha mostrado su rechazo a las resoluciones judiciales que otorgan régimen de visitas a padres maltratadores y/o agresores sexuales y las sentencias que condenan a mujeres a convivir con su verdugo.

También ha criticado la masificación de los juzgados de violencia de género, la escasez de medios económicos para formar y dotar profesionales, de recursos de atención, de campañas de prevención, sensibilización y educación para la igualdad entre mujeres y hombres.

“Todas estas razones llevaron a las organizaciones feministas a organizar la Marcha Estatal contra todas las violencias machistas del 7 de noviembre en Madrid, y la más reciente en Vitoria el pasado 9 de abril, porque acabar con la violencia machista es posible, urgente y necesario”.

Etiquetas
stats