El candidato de Badajoz en Común, Manuel Sosa, ha preguntado a los organizadores del Premio Reina Sofía 2014, de Accesibilidad de Municipios, si se han dado una vuelta por la periferia de la ciudad.
Con motivo de la entrega del premio, que ha recogido el alcalde, Francisco Javier Fragoso de manos de la reina, Badajoz en Común no entiende cómo se ha podido entregar un premio así a una ciudad con calles con zonas sin asfaltar, acerados sin rebajes y otros donde hay una farola en medio.
Según explica las zonas con mayores problemas de accesibilidad son las de barriadas de la periferia, ante lo que denuncia la desigualdad en la accesibilidad en función de la zona en la que vivan los vecinos de Badajoz. Aunque señala igualmente a problemas en espacios como la Plaza de Cervantes o la calle Hernán Cortes.
Manuel Sosa cree que se trata de un premio pactado y lamenta el silencio de las asociaciones de discapacitados de la ciudad ante la “falta de accesibilidad” en muchas zonas de la capital pacense.
Por su parte, el miembro de la coalición, Juan Antonio Ferrera, añade que la normativa que regula cómo tienen que ser los vados de accesibilidad en los acerados no se está cumpliendo en una gran parte de las calles.
Ha aseverado que todos los ciudadanos con dificultad de movilidad tienen los mismos derechos y, por tanto, deben de tener la misma atención residan en la zona de la ciudad que residan.