La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Bautista remarca las “soluciones reales” del PP frente a quienes optan por la pancarta

El secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo regional de María Guardiola, pues ha aportado “soluciones reales” para mejorar la vida de la ciudadanía frente a quienes “prefieren el titular fácil”.

Bautista, que ha visitado la localidad de Ribera del Fresno, ha lamentado que algunas formaciones políticas prefieran bloquear el desarrollo social y económico de Extremadura y apuesten por “la pancarta”. En este sentido, ha lamentado que los presupuestos presentados para 2026 —que incluían 23 millones de euros adicionales para caminos rurales y 8 millones más destinados a la EX-342— fueran rechazados por algunos grupos políticos, lo que impidió la continuidad de estas actuaciones “clave para el desarrollo del mundo rural”.

En este marco, ha apuntado que un eurodiputado socialista extremeño ha votado en contra de que el etiquetado de los alimentos muestre el país exacto de procedencia, “una demanda histórica del sector agrario, es un mazazo para el campo extremeño”, que compite “en clara desventaja frente a países como Marruecos, donde se permiten fitosanitarios prohibidos en la UE y no se exigen las mismas condiciones laborales ni de seguridad”.

“Vamos a seguir al lado de nuestros agricultores y ganaderos defendiéndolos las veces que haga falta y donde haga falta para que se garantice la calidad del producto, la trazabilidad”, ha remarcado Bautista, quien ha defendido que los consumidores tengan la información necesaria -etiquetado- para conocer la procedencia de los productos que quieren consumir “y las condiciones de garantía sanitaria y de libertad”, ha manifestado.

El secretario general del PP extremeño ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Guardiola con la mejora de los caminos rurales de Extremadura, infraestructuras que benefician a los agricultores.

Según ha desgranado, en los dos primeros años de legislatura se han ejecutado ya 29 millones de euros en la mejora de los caminos rurales, distribuidos en 64 actuaciones en toda la comunidad autónoma.