Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belén Fernández sustituye a Salaya como portavoz municipal del PSOE

La actual secretaria local del PSOE y diputada por Cáceres en el Congreso, Belén Fernández, sustituirá a Luis Salaya.

elDiarioex

0

La actual secretaria local del PSOE y diputada por Cáceres en el Congreso, Belén Fernández, sustituirá a Luis Salaya, que abandonará la política tras la toma de posesión del nuevo alcalde el próximo 17 de junio, como portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Consistorio cacereño.

Así lo ha aprobado la comisión ejecutiva del PSOE de Cáceres celebrada este jueves en la sede local de los socialistas en la Plaza Noruega, donde también se ha acordado que los 10 ediles del PSOE de la nueva corporación voten a favor de la candidatura socialista, que ha encabezado el propio Salaya, en el acto de investidura.

En ese acto, como ya confirmó ayer el alcalde en funciones, Salaya tomará posesión del acta de concejal y el GMS votará a favor de la candidatura socialista.

Posteriormente, Salaya, que entregará el bastón de mando al candidato más votado, el popular Rafael Mateos, entregará su acta de concejal y abandonará la política activa para centrarse en su proyecto empresarial y personal.

En esta ejecutiva se ha aprobado también que Fernández asuma la portavocía del GMS. Sobre esta elección, Salaya, se ha mostrado “agradecido”, según informan desde el PSOE local.

“Estoy convencido de que lo va a hacer bien porque conoce el Ayuntamiento, hemos trabajado juntos desde hace tiempo y va a saber plantear una oposición contundente y constructiva; contundente cuando haya que defender los intereses de la ciudad y constructiva para saber llegar a grandes acuerdos que permitan un ambiente dialogante y avanzar a la ciudad”, ha dicho Salaya.

Esta ha sido la última reunión de la comisión ejecutiva para Luis Salaya, que pertenecía a ella como miembro nato por ser alcalde de Cáceres. 

Etiquetas
stats