Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Don Benito pasa a manos del PP, el partido menos votado en 2023, con una nueva consulta sobre la fusión en el aire

Elisabeth Medina, investida alcaldesa de Don Benito este miércoles

elDiarioex

0

Elisabeth Medina (PP) ha sido investida este miércoles como nueva alcaldesa de Don Benito en un pleno extraordinario celebrado en el consistorio 'calabazón', tras recibir el apoyo de su bancada y de Siempre Don Benito, partido que hasta ahora ha liderado la coalición de un gobierno que paralizó la fusión con la localidad vecina de Villanueva de la Serena.

El PP fue el partido menos votado en las elecciones municipales de 2023, pero Medina ha resultado elegida gracias a los 11 votos sumados entre los cinco concejales de su formación y los siete de Siempre Don Benito, mientras que Manuel Gómez, portavoz socialista y candidato de su grupo, ha recibido los nueve votos del PSOE.

Durante su discurso de investidura, la regidora ha agradecido la acogida que Don Benito le brindó hace 25 años y ha asegurado que ahora le toca “devolver con gratitud, entrega y todo mi corazón”. Ha recogido la alcaldía, ha dicho, “con humildad, compromiso e ilusión de trabajar por esta tierra y su gente”.

Medina ha recordado al exalcalde Mariano Gallego, de quien aprendió que “gobernar es ante todo escuchar” y que la política municipal “se hace desde el terreno”. “Su legado vive en esta ciudad y en cada paso que daré desde hoy”, ha subrayado, y ha prometido un gobierno basado en la “cercanía y la empatía”, cualidades que, según ha dicho, la definen, y ha fijado como lema de su mandato “gobernar escuchando, gestionar desde la cercanía”.

Asimismo, ha apelado al diálogo y la cooperación con el resto de grupos municipales, asegurando que siempre tendrá “la mano tendida para hablar, para entendernos y para trabajar desde las diferencias por lo que nos une, que no es ni más ni menos que Don Benito y sus vecinos”.

La alcaldesa ha finalizado su intervención destacando la necesidad de “remar juntos en la misma dirección” y asegurando a las entidades locales menores que en ella encontrarán “cercanía, trabajo constante y honestidad”.

Sobre la consulta de la fusión con Villanueva de la Serena, ha dicho que aún no hay fecha y que se trata de un acuerdo que tiene que producirse “en tiempo y forma”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha dicho que es un “gran día” para Don Benito porque se cumple el pacto entre Siempre Don Benito y PP. Bautista ha destacado la lealtad del pueblo de Don Benito porque ha habido avance, escucha y normalidad democrática. Ha asegurado que quieren seguir trabajando de manera conjunta entre el consistorio y la Junta ya que “no importan los colores políticos, sino los avances sociales”.

De esta forma, se ha mostrado convencido de que se seguirá trabajando de una manera “cercana” en estos dos próximos años. Ha agregado que la Junta seguirá con las inversiones previstas en Don Benito y que “cambiarán la realidad social” de la ciudad.

Etiquetas
stats