Fernández Vara, proclamado secretario regional del PSOE Extremadura al no presentarse nadie más

Guillermo Fernández Vara

La Comisión Regional de Ética del PSOE de Extremadura ha proclamado este domingo a las 12 del mediodía a Guillermo Fernández Vara como secretario general del partido dentro del proceso iniciado del 13º Congreso Regional, al no haberse presentado ningún candidato más.

Tras haberse validado los avales necesarios de la precandidatura presentada por él, y al no haberse formulado recursos, la proclamación del secretario general del PSOE de Extremadura se hace sin necesidad de votación.

 El actual secretario general lo es desde 2008 como sucesor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras resultar elegido en el 10º Congreso Regional. Un cargo que revalidó en 2012, en el 11º que se celebró en Cáceres y en 2017, en el 12º que tuvo lugar en Mérida.

Del 22 al 24 de ocubre próximos será al 13º congreso, para designar nueva dirección regional que acompañe a Vara, que es también presidente de la Junta de Extremadura desde 2015.

Fernández Vara comparecerá este lunes, 19 de septiembre, a las 11:30 horas en rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2021 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats