El juez de Badajoz se inhibe en el procedimiento sobre la actuación de Leire Díez en la causa del hermano de Sánchez
El titular del juzgado número 2 y juez decano de Badajoz, Emilio García-Cancho, se ha inhibido en favor del Juzgado Decano de Madrid en la investigación sobre la actuación de Leire Díez en relación a la causa por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.
El magistrado pacense acordó incoar diligencias previas tras la querella presentada por HazteOir contra la exmilitante socialista y el exmagistrado José Luis Saénz de Tejada por presuntos delitos de revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias. La organización ultra les acusaba de “intentar sabotear la causa” abierta contra David Sánchez en el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, así como su “interés obsesivo” por apartar a la jueza Beatriz Biedma de esta causa.
En el auto firmado el pasado miércoles, García-Cancho consideraba que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos”, entre los que cita descubrimiento o revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias, “cuya instrucción corresponde a este órgano judicial”.
Ahora, en un nuevo auto firmado este viernes, el magistrado sostiene que de los diferentes delitos que indica la querella “ninguno tiene vinculación con el partido judicial de Badajoz”, por lo que no tiene “competencia territorial para conocer los hechos” de esa denuncia.