Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura cambia de cara: Juan Antonio González será el nuevo portavoz

Juan Antonio González será el nuevo portavoz de la Junta de Extremadura

Santiago Manchado

0

“Ajuste fino”. Así ha descrito el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el relevo en la Portavocía del Gobierno regional, que desde 2015 desempeñaba Isabel Gil Rosiña. La nueva cara visible de la Junta será Juan Antonio González, que es diputado autonómico y secretario de Comunicado del PSOE de Extremadura. Hasta el pasado octubre fue, además, el portavoz del partido.

No obstante, Gil Rosiña conservará la cartera de Igualdad, que a partir de ahora pasará a denominarse Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

Este cambio en el Gobierno autonómico se produce después de que la aún portavoz apoyara una candidatura alternativa liderada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz, por lo que la formación tuvo que convocar primarias. Pero el alcalde de Mérida perdió de forma rotunda ante Rafael Lemus, que revalidó su liderazgo.

Algunos sectores del partido criticaron la imagen de “falta de unidad” que ante la opinión pública generó esta situación, pero Fernández Vara ha desvinculado su decisión de este proceso orgánico. Según ha explicado, el relevo, que este viernes pasará por el Consejo de Gobierno, obedece más a la necesidad de que los consejeros se centren en la gestión de los fondos europeos porque “probablemente el próximo año y medio de legislatura será el más importante de nuestras vidas”.

El nuevo portavoz de la Junta de Extremadura, que tendrá rango de consejero, Juan Antonio González (1978) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y a nivel profesional ha trabajado como agente de desarrollo local. Entre los años 2007 y 2015 fue alcalde de Puebla de la Calzada (Badajoz) y en 2017 fue designando portavoz del PSOE de Extremadura, responsabilidad que ejerció hasta el Congreso Regional del pasado octubre. González también ostentará la responsabilidad de las relaciones con la Asamblea de Extremadura y el área de Comunicación.

Etiquetas
stats