Miguel Ángel Gallardo percibió 71.642 euros en 2017 y Rosario Cordero 68.484
El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, percibió en 2017 un total de 71.642 euros, mientras que su homóloga en la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, tuvo una retribución de 68.484 euros.
Así se recoge en la información que publica este jueves el Ministerio de Política Territorial y Función Pública relativa a las percepciones de los cargos electos de las diputaciones, consejos y cabildos insulares.
Las cantidades consignadas incluyen tanto las retribuciones propiamente dichas como las cantidades percibidas en concepto de asistencias a las reuniones de la corporación y únicamente quedan excluidas las cantidades que tienen por objeto compensar un gasto efectivamente realizado, como dietas de viaje u otros análogos.
La retribución de los presidentes de las instituciones provinciales extremeñas, ambos con dedicación exclusiva, dista mucho de los 101.964 que percibió el pasado ejercicio el diputado general de la Diputación Foral de Bizkaia y de los 100.230 euros del presidente de la Diputación de Barcelona.
El máximo representante de la Diputación Provincial de Huelva es el que, con el régimen de dedicación exclusiva, menor retribución tuvo, en concreto 42.844 euros.